El veterano jugador de 35 años, Chris Andersen, ha decidido renunciar a su opción para salir al mercado de agentes libres y buscar un contrato mejor.

Chris Andersen, de 35 años, ha decidido salir al mercado de agentes libres y renunciar a su player option para continuar una temporada más en los Miami Heat para buscar un contrato mejor a los 1,4 millones de dólares que percibiría por su último año en la franquicia de Florida. El jugador se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio en busca de un nuevo contrato.
Birdman no rindió a un buen nivel durante las finales, si bien realizó una gran temporada, jugando un total de 72 encuentros en liga regular y promediando 6,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,3 tapones en 19,4 minutos, y con un 64,4% de acierto en tiros de campo. Además, ofreció todas sus cualidades: intensidad, defensa, intimidación…
Pese a que Erik Spoelstra desea la continuidad de Chris Andersen, será complicado que continúe puesto que los Heat deberán realizar ajustes salariales para poder reforzar su plantilla.