José Manuel Pinto habría comunicado a sus compañeros que abandonará el club azulgrana una vez finalice su contrato en el próximo mes de junio.

Titular en todas las competiciones desde la lesión de Víctor Valdés, José Manuel Pinto no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada. El guardameta de 38 años habría comunicado a varios de sus compañeros que abandonará el club al término de la presente temporada, momento en el que finaliza su actual contrato, según informa el diario Sport.
El cancerbero gaditano llegó al Camp Nou en la temporada 2007-2008 tras su paso por Real Betis y Celta de Vigo, y desde entonces ha vivido en la sombra, limitando su participación a encuentros de la Copa del Rey y algunos partidos intrascendentes de otras competiciones (salvo en aquellas ocasiones en las que tuvo que sustituir al guardameta titular por lesión o sanción).
La salida de Pinto hace que el club catalán deba incorporar a dos guardametas, ya sean procedentes del filial (en el caso de que la FIFA no levante su sanción) o fichados.