Los dos clubes italianos serían los mejor situados a día de hoy para lograr hacerse con los servicios del delantero del Real Madrid, Álvaro Morata.

El futuro de Álvaro Morata sigue dando que hablar. Todo parece indicar que el canterano merengue abandonará el Real Madrid al final de la presente temporada para buscar minutos lejos del Santiago Bernabéu tras una campaña en la que apenas ha gozado de oportunidades.
El atacante madrileño comenzó la temporada siendo la primera opción de Carlo Ancelotti para reemplazar a sus delanteros. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el canario Jesé Rodríguez le ganó la partida y fue relegado a un segundo plano. Tras la lesión del joven extremo, que no jugará hasta el próximo año, Álvaro Morata ha podido volver a jugar con cierta regularidad, si bien, sus minutos dentro del terreno de juego no han sido demasiados. Aún así, en los últimos encuentros de Liga BBVA ha logrado ver puerta.
Pese a que no ha podido demostrar su potencial, el jugador cuenta con un gran cartel en el fútbol europeo; varios son los clubes que se encuentran tras sus pasos, tales como el Wolfsburgo, Bayer Leverkusen, Nápoles, Arsenal o Inter de Milán, a los que ahora se une una Juventus de Turín que, junto a la entidad neroazurra, parecen los más interesados en lograr su incorporación.
Desde Italia aseguran que el Real Madrid solicita 22 millones de euros para acceder a su salida, con una opción de recompra de aproximadamente 25 millones de euros. Esta opción podría ser bien vista por el Inter, si bien la Vecchia Signora tan solo piensa en un traspaso definitivo.
Erick Thohir, presidente del cuadro milanés tiene previsto reunirse con Florentino Pérez, su homólogo del Real Madrid, para tratar el futuro de Álvaro Morata, quién preferiría a la Juventus por la posibilidad de disputar la Champions League la próxima temporada.