El pívot lituano, Domas Sabonis abandonará el Unicaja para poner rumbo a Estados Unidos, donde jugará la próxima temporada.

El Unicaja de Málaga ha anunciado de forma oficial la salida de Domas Sabonis al final de la presente temporada para poner rumbo a los Estados Unidos. En su comunicado, la entidad cajista indicaba que «el pívot lituano, criado en Málaga y formado en las categorías inferiores del Unicaja, ha elegido esta opción vital que considera la más adecuada para su formación, tanto académica como deportiva«.
El cuadro andaluz continuó asegurando que Domas Sabonis «se ha mostrado muy agradecido con su club de toda la vida, el Unicaja, en el que se ha desarrollado como jugador y como persona, por todas las facilidades y por la formación recibida. De hecho, ha manifestado su intención de contar con el Unicaja como primera opción en caso de regresar a Europa en el futuro«.
«El jugador, hasta final de temporada, seguirá en la disciplina de nuestro club, como hasta ahora. El club y el jugador, de mutuo acuerdo, han decidido comunicar públicamente esta decisión para despejar cualquier duda y poder concentrarse en encarar de la mejor manera la recta final de temporada», concluyó el club en su comunicado. El pívot lituano jugará en la Universidad de Gonzaga.