El conjunto dirigido por Pep Guardiola se ha fijado en el defensa central del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, al que trataría de fichar este verano.

El Bayern Múnich busca refuerzos para la próxima temporada. En la agenda del conjunto bávaro se encuentra Aymeric Laporte, defensa central del Athletic Club de Bilbao, quién sería uno de los favoritos por Pep Guardiola para reforzar el eje de su zaga, según ha informado el diario alemán Kicker.
La gran campaña del joven zaguero en el equipo rojiblanco le ha llevado a ser seguido por algunos clubes importantes del viejo continente e incluso podría ser convocado con la selección francesa para acudir al Mundial de Brasil.
Aymeric Laporte renovó su contrato con el Athletic esta temporada hasta 2018, fijando una cláusula de rescisión de 36 millones de euros. Los alemanes buscarán reducir dicha cifra, aunque desde San Mamés remitirán al club a que abone dicha cifra, al igual que ocurrió con Javi Martínez, por el que los bilbaínos ingresaron 40 millones de euros.