El australiano Michael Rogers, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo ha anunciado que se retira del ciclismo al final de la temporada 2016.
El australiano Michael Rogers, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo, ha anunciado a los medios de su país que pondrá punto y final a su etapa como ciclista profesional tras la temporada 2016: «Creo que ya es el momento, han sido 16 años y estoy muy orgullo de lo que he hecho, pero ya es suficiente», manifestó el ciclista de 35 años, en cuyo palmarés figuran tres títulos mundiales de contrarreloj (2003, 2004 y 2005). Además, en la campaña 2014 se hizo con la victoria en dos etapas del Giro de Italia y en una en el Tour de Francia.
La retirada de Michael Rogers conincidirá así con la de Fabian Cancellara y el propio Alberto Contador, quienes ya han puesto fecha al final de su carrera deportiva. No obstante, en el caso del ciclista español dejó abiertas las puertas a un cambio de idea en el caso de que no logre el resultado esperado en el Tour de Francia o se decida a formar su propio equipo.