El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el fichaje de Nicolás Otamendi, por el que pagará 40 millones de euros y la cesión de Eliaquim Mangala.
Uno de los grandes culebrones del mercado estival está a punto de finalizar. El Manchester City ha logrado ganar la partida al Manchester United y ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF para el fichaje del central argentino Nicolás Otamendi, futbolista por el que desembolsará 40 millones de euros además de las cesiones de Eliaquim Mangala y el joven futbolista brasileño-portugués Marcos Lopes.
Esta operación no supondrá ningún revés a la economía del club valencianista de cara al Fair Play Financiero, ya que pese a que el zaguero francés percibe un salario de 6 millones de euros anuales, el club inglés se hará cargo de la diferencia de su ficha con respecto a la de Otamendi durante el año que dura su préstamo. Mangala fue titular ante el Chelsea este fin de semana y ahora será el encargado de cubrir la vacante dejada en el eje de la zaga ché por El Comandante. Con esta operación el Valencia no tendrá la necesidad de acudir al mercado para buscar un nuevo central.
Nicolás Otamendi, de 27 años, cumple así su deseo de abandonar la capital del Turia, un deseo que ya desveló públicamente su agente al final de la pasada temporada. En el Etihad Stadium percibirá el triple de lo que actualmente ganaba en el Valencia. Su fichaje será oficial en las próximas horas.