El entrenador mexicano Javier Aguirre ha anunciado junto al presidente del club Joan Collet que no continuará en el Espanyol la próxima temporada.

Javier Aguirre no continuará al frente del RCD Espanyol la próxima temporada. Junto al presidente del club blanquiazul, Joan Collet, el consejero Iñaki Pérez de Arrilucea y el director deportivo Òscar Perarnau, el técnico mexicano compareció ante los medios de comunicación para anunciar su decisión.
«Nos hemos puesto de acuerdo en acabar la relacion contractual que teniamos con Javier hasta el 30 de junio«, ha informado el máximo mandatario del conjunto catalán, que también ha asegurado que rápidamente se anunciará a su sustituto. «Hemos decidido finalizar la etapa de 18 meses de relación con el Espanyol«, manifestó el técnico azteca.
Javier Aguirre explicó que se reunió en los últimos días con Òscar Perarnau, aunque «en ningún momento hablamos del tema económico». «Aquí me he sentido como en casa y se qué las puertas las tendré siempre abiertas. Ha sido un gusto y un placer trabajar con todos ustedes (aludiendo a los periodistas). Doy las gracias a la afición por su apoyo incondicional y por su aliento. También doy muchas gracias al cuerpo técnico y a los jugadores. Me voy con la conciencia tranquila. Lo hice lo mejor que pude. Nadie me puso ningún límite y creo que hemos tomado la decisión correcta«, ha afirmado el mexicano.
Por último, el preparador de 55 años dejó claro que irá a ganar al Santiago Bernabéu este fin de semana: «Me siento con mucha fuerza. Quiero ir a ganar a Madrid y la final de la Copa Catalunya«. «¿Qué consejo le daría a mi sustituto? Ninguno pero sí le felicitaría y le diría que es un lujo entrenar aquí».