El Tottenham envió a un ojeador a presenciar el último encuentro de liga del Athletic de Bilbao. Iker Muniain, Ander Herrera y Aymeric Laporte, sus objetivos.

El Athletic de Bilbao está cuajando una gran temporada. Al igual que ocurriera hace dos temporadas, los leones se han convertido en uno de los conjuntos más fuertes de la Liga BBVA y por eso no es de extrañar que sus jugadores sean pretendidos por algunos de los clubes más importantes de Europa.
Uno de los conjuntos dispuestos a «pescar» en San Mamés es el Tottenham, club que envió a uno de sus ojeadores a presenciar en directo el encuentro de liga del pasado lunes entre Athletic de Bilbao y Málaga para realizar in situ un seguimiento a tres futbolistas rojiblancos: Iker Muniain, Ander Herrera y Aymeric Laporte.
El primero de ellos aún no ha prolongado su contrato con el conjunto vasco pese a finalizar su vinculación en junio de 2015 y ha decidido esperar a final de temporada para iniciar las conversaciones. Por ello, existe cierta preocupación en el seno de la entidad bilbaína ante la posible ofensiva de potentes clubes que puedan tentar al jugador con una importante cifra económica.
Por su parte, Ander Herrera, que el pasado verano sonó, y mucho, como posible fichaje del Manchester United, ahora se cuela en la lista de posibles objetivos del Tottenham, quién también se ha fijado en el joven y prometedor defensa central Aymeric Laporte, por el que suspiran grandes clubes europeos.
En todo caso, el Athletic de Bilbao remitirá a todo club interesado en alguno de sus jugadores a que abone la totalidad de su respectiva cláusula de rescisión.