El Athletic Club de Bilbao se encuentra interesado en lograr la cesión de Asier Illarramendi de cara a la segunda mitad de la temporada.

El Athletic Club de Bilbao no está rindiendo al nivel que se esperaba en la presente temporada. La trayectoria del conjunto bilbaíno está siendo bastante irregular y esto ha llevado a la secretaría técnica del club a buscar posibles refuerzos dentro de su escaso mercado por su política de fichajes. En su punto de mira continúa encontrándose el futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, jugador con el que ya se le vinculó en los últimos meses y por el que insistirán para incorporar como cedido hasta final de temporada.
El mediocentro de Mutriku apenas ha entrado en los planes de Carlo Ancelotti en lo que va de curso, una tendencia que viene desde el pasado curso, en el que el técnico transalpino perdió su confianza en el ex de la Real Sociedad. Por ello se espera que Asier Illarramendi haga las maletas en forma de cesión para poder continuar con su progresión, aunque en principio este movimiento se producirá al final de la presente campaña y no en el mercado invernal, ya que a Luka Modric aún le resta un mes por delante para reaparecer y el conjunto merengue no tiene demasiados efectivos para esa demarcación.
Según recoge el diario AS, el Athletic de Bilbao insistirá al conjunto blanco para lograr la cesión del centrocampista de cara a la segunda mitad de la temporada.