Desde el conjunto de Anfield se confía en que Steven Gerrard juegue a partir de enero de 2016 en el Liverpool como cedido por Los Ángeles Galaxy.

El anunciado adiós de Steven Gerrard al Liverpool para fichar por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer podría convertirse tan solo en un «hasta pronto». El veterano centrocampista inglés, todo un icono red, disfruta de sus últimos meses en la Premier League antes de poner rumbo a los Estados Unidos al final de la presente temporada, momento en el que finaliza su actual contrato. Sin embargo desde Anfield ya se apunta a su posible regreso en enero de 2016, tal y como dio a entender el jefe ejecutivo del conjunto inglés Ian Ayre en declaraciones a la radio CityTalk.
«El hecho de que se vaya a marchar no quiere decir que no vayamos a volverle a ver en el Liverpool«, aseguró el dirigente que continúo indicando que es «concebible» la idea de solicitar su cesión una vez finalice la temporada en la Major League Soccer (MLS): «Ocurre mucho en la MLS y es algo de lo que ya hemos hablado a Steven Gerrard y sus representantes. No se puede tener a alguien con tanto ADN del Liverpool y esperar que vaya a desaparecer sin más. Los detalles no los conocemos aún, pero mantendremos conversaciones regularmente con él y espero que esté aquí a largo plazo«.
De esta forma Steven Gerrard podría continuar defendiendo la elástica red en el futuro, siguiendo así los pasos de jugadores como David Beckham, Frank Lampard o Kaká, quienes pese a firmar por un club norteamericano pusieron rumbo a otras ligas para mantener la forma de cara a la siguiente campaña de la MSL, competición que desarrolla entre los meses de marzo y diciembre.