El centrocampista argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, es pretendido por Nápoles y Liverpool para la próxima temporada 2014/15.

Tras el encuentro frente al Elche, Javier Mascherano pronunció unas palabras que sonaron a adiós: «Este puede ser el último partido para muchos de nosotros«. Por ello, el futuro del centrocampista del FC Barcelona parece encontrarse lejos del Camp Nou y hay dos clubes que están dispuesto a hacer un esfuerzo por hacerse con sus servicios: Liverpool y Nápoles.
El internacional albiceleste, que durante su estancia en el Camp Nou ha actuado como defensa central en lugar de su posición habitual hasta entonces, en el centro del campo, podría abandonar el club este verano al considerar que tendrá complicado hacerse con un hueco en la zaga culé. Su traspaso podría cifrarse en aproximadamente 15 millones de euros.
El Nápoles, de la mano de Rafa Benítez, que ya fue su técnico en el Liverpool, podría convencerle de que unirse a su proyecto y poner rumbo a la Serie A, mientras que el conjunto de Anfield espera que Javier Mascherano quiera regresar a la que fue su casa.