El Athletic de Bilbao inicia las negociaciones de Iker Muniain para prolongar su contrato, que finaliza en 2015, en tres o cinco temporadas más.

Una vez clasificado para la ronda previa de la Liga de Campeones 2014/15, el Athletic de Bilbao trabaja en lograr la renovación de Iker Muniain, quién tiene contrato hasta junio de 2015 y que en el pasado mes de diciembre emplazó al club a final de temporada para hablar sobre la prolongación del mismo.
El talentoso atacante del conjunto vasco recibirá una propuesta que le ofrecerá dos posibilidades: firmar por tres temporadas (hasta 2018) o bien firmar por cinco campañas (hasta 2020). En el club quieren hacer ver al jugador que cuentan con él de cara al futuro y por ello están dispuestos a hacer un esfuerzo por lograr prolongar su vinculación.
Iker Muniain, de 21 años, ya ha disputado 212 encuentros con el Athletic de Bilbao, siendo uno de los principales activos del club. Esta temporada ha acumulado un total de 34 partidos de Liga, en los que ha anotado un total de 7 goles.
El club quiere evitar su posible salida como ocurrió con Javi Martínez (Bayern), Amorebieta (Fulham) o Fernando Llorente (Juventus de Turín), y quiere atarle ya siendo conocedor del gran interés de algunos de los mejores clubes de Europa en lograr su fichaje.