Una vez más, el Manchester City vuelve a la carga para tratar de cerrar la incorporación de Pepe. La alternativa al luso es Martín Demichelis.

El Manchester City peina el mercado en la búsqueda de un defensa central que sustituya al lesionado Matija Nastasic, que permanecerá alejado de los terrenos de juego durante mes y medio. Por ello, vuelve a tratar de lograr el fichaje del jugador portugués del Real Madrid, Pepe, manteniendo a Martín Demichelis, fichado este verano por el Atlético de Madrid, en la récamara.
El entrenador del conjunto inglés, Manuel Pellegrini, quiere volver a contar con Pepe en su plantilla, después de que lo hubiese dirigido durante la temporada 2009/10 cuando el chileno fue entrenador blanco. Esa temporada, el luso tan solo jugó 16 encuentros debido a una grave lesión.
En el pasado mes de julio, el City realizó una primera oferta por el zaguero merengue, pero el Real Madrid se negó a traspasarlo por una cantidad que no alcance los 30 millones de euros o que al menos se aproxime a esa cantidad. Ahora, ante el gran desembolso económico que supondrá la llegada de Gareth Bale al Santiago Bernabéu, los citizen esperan que la entidad madrileña rebaje sus pretensiones iniciales.
Por su parte, el Real Madrid no valora en estos momentos su salida, ya que Raúl Albiol se fue al Nápoles y Varane se encuentra en la última fase de su recuperación, y solo se plantearía la misma si llegará una oferta realmente interesante para los intereses merengues.
Por su finalmente no logra el fichaje de Pepe, Pellegrini ha indicado a Begiristain y a Ferrán Soriano, según informa Marca, que traten de lograr la incorporación de Martín Demichelis, con quién el técnico coincidió en tierras malagueñas. El argentino llegó al Vicente Calderón a coste cero, por lo que no se descarta una salida, puesto que a priori no será titular y así el club rojiblanco podría obtener unos ingresos necesarios para acabar de concretar la llegada del centrocampista deseado por Diego Simeone.
No obstante, si finalmente Demichelis pusiese rumbo a la Premier League, la entidad del Manzanares debería incorporar a otro defensa central, que diese la alternativa a Godín y Miranda, centrales titulares, ya fuese optando por un canterano o buscando en el mercado algún otro jugador asequible.