El defensa central de 26 años, Carlos Gilberto Nascimento Silva, se encontraría en la agenda del conjunto azulgrana para reforzar el eje de su zaga.

El FC Barcelona buscará reforzar el eje de su defensa en el próximo mercado invernal… o eso al menos aseguran desde Brasil, donde medios locales aseguran que el conjunto azulgrana se encuentra tras los pasos del defensa brasileño del Corinthians, Carlos Gilberto Nascimento Silva.
El zaguero de 26 años y 1,93 m, conocido futbolísticamente como Gil, llegó a su actual club en este año 2013 tras haber militado en las filas del Valenciennes francés y en el Cruzeiro. Según afirma el diario Lancenet, el cuadro culé podría desembolsar 15 millones de euros en el mercado invernal para hacerse con sus servicios .
En las últimas semanas se han incrementado los rumores que apuntan a que el FC Barcelona se reforzará finalmente en el mes de enero. El rendimiento de Carles Puyol tras su lesión no es el esperado por su técnico, lo que sumado a que Javier Mascherano no está cuajando grandes actuaciones en lo que va de curso, ha hecho que Gerardo Martino se haya decidido a incorporar a un defensa central que apuntale su plantilla.