El Athletic de Bilbao estaría interesado en hacerse con los servicios del joven centrocampista de Osasuna, Mikel Merino, de 18 años de edad.

El Athletic de Bilbao ha puesto sus ojos en una de las grandes promesas de Osasuna: Mikel Merino. El joven centrocampista de tan solo 18 años, que actúa de pívote, ha llegado esta temporada al primer equipo rojillo, con el que acumula un total de 540 minutos repartidos en un total de 9 encuentros que ha disputado (en 7 de ellos como titular).
El conjunto navarro es consciente del interés del club rojiblanco, que ha espiado en directo en varios encuentros de la presente Liga Adelante al futbolista, un jugador que destaca por su gran calidad a la hora de dar pases y distribuir el balón. Es hijo del ex jugador de Osasuna, Celta y Las Palmas, Miguel Ángel.
Mikel Merino llamó la atención de Ernesto Valverde en el encuentro amistoso disputado entre ambos equipos en pretemporada y en el que el conjunto rojillo superó a los leones.
6 millones de euros de cláusula
Para tratar de blindar al futbolista, Osasuna ha incrementado en los últimos meses su cláusula de rescisión a los 6 millones de euros. El Athletic le sigue de cerca y considera que puede ser una gran apuesta de futuro, ya que aportaría al equipo algo diferente a lo que pueden aportar los jugadores del Bilbao Athletic que actúan en su posición, Iker Undabarrena y el Mikel Vesga, cuyo perfil es más defensivo. El cuadro navarro estaría dispuesto a negociar su salida.
Internacional Sub-19
La joven promesa rojilla se encuentra concentrado con la Selección Sub-19 junto a su compañero Jokin Ezkieta y el central del Basconia Xiker de cara a la disputa de un torneo que tendrá lugar en Grecia entre hoy y el próximo lunes día 17.