El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone es el favorito del Chelsea para sustituir al preparador portugués.
El mal arranque de temporada del Chelsea ha encendido todas las alarmas entre el club y la afición blue, que ve como el cuadro dirigido por José Mourinho no acaba de ofrecer el nivel esperado, estando alejado de la cabeza de la tabla clasificatoria, concretamente en la decimosexta posición, a cuatro puntos del descenso. Estas dudas hacen que el técnico portugués esté en la cuerda floja y que las próximas semanas sean decisivas para su futuro al frente del equipo, ya que en el caso de continuar con la tendencia actual será destituido.
Según ha informado el diario británico Daily Mirror, el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone es el preferido por los dirigentes del conjunto londinense para cubrir la salida del técnico luso, si bien su contratación exigiría un importante desembolso económico para liberarle de su contrato con el cuadro colchonero. El argentino renovó su vinculación con el club rojiblanco en el pasado mes de marzo hasta 2020 a razón de 30 millones de euros por cinco temporadas y fijando una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. No obstante desembolsar tal cifra no sería un problema para Roman Abramovich.
No obstante, el magnate ruso también tendría que invertir una gran cantidad de dinero para finiquitar a José Mourinho y poder fichar a Diego Simeone, una compensación económica que según diferentes medios de comunicación británicos podría suponer un desembolso de nada más y nada menos que 40 millones de euros.