El técnico chileno, que ya tuvo a Pepe a sus órdenes en el Real Madrid, ha pedido un esfuerzo al Manchester City para que se haga con sus servicios el próximo verano.

Manuel Pellegrini continúa pensando en Pepe para reforzar la defensa del Manchester City. El central portugués es el gran deseado por el técnico chileno para que forme pareja con Vincent Kompany en el eje de la zaga citizen, ya que pese a que el club inglés desembolsó 40 millones de euros por Eliaquim Mangala, el francés no acaba de convencer al ex entrenador de Málaga y Real Madrid.
El pasado verano, el conjunto inglés ya lanzó su ofensiva por el internacional luso, llegando a poner encima de la mesa una propuesta de 32 millones de euros que fue rechazada por el Real Madrid al ser indiscutible para Carlo Ancelotti. Al final de la presente temporada la situación sería diferente, ya que Pepe tendrá 32 años y afrontará (salvo renovación anterior) su último año de contrato (expira en junio de 2016) y el club blanco podría acceder a su traspaso teniendo en cuenta el nivel ofrecido por Raphael Varane y Nacho.
La salida del central portugués llevaría al Real Madrid a incorporar a un nuevo central, siendo una de las principales opciones Daniele Rugani, joven central de 20 años que milita en las filas del Empoli y cuyos derechos pertenecen a la Juventus de Turín.