El Schalke 04 ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para lograr la cesión de Matija Nastasic hasta el final de la presente temporada.

El Schalke 04, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, ha anunciado a través de su página web el acuerdo alcanzado con el Manchester City para la incorporación del central serbio Matija Nastasic, que llega cedido hasta el final de la presente temporada.
«Matija Nastasic a los Royal Blues. El Schalke se hace con la cesión del internacional por Serbia», anunció el conjunto germano, que suma a sus filas al joven jugador de 21 años, que apenas ha tenido oportunidades a las órdenes de Manuel Pellegrini, que se ha decantado por Vincent Kompany, Martin Demichelis como sus centrales titulares a por el francés Eliaquim Mangala como principal alternativa. De esta forma, el conjunto dirigido por el italiano Roberto di Matteo refuerza su zona más débil.
El futbolista balcánico dio sus primeros pasos como profesional con 17 años en el Partizan de Belgrado, club que abandonó a préstamo en 2010 para recalar en las filas del Teleoptik de su país, donde logró ofrecer un gran nivel que le llevó a la Fiorentina, donde a sus 18 años logró convertirse en un pilar defensivo y en uno de los centrales más prometedores del continente. Su buen hacer en la Serie A le llevó a ser fichado por el Manchester City a cambio de cerca de 10 millones de euros y los servicios del montenegrino Stefan Savić.