El Bayern de Múnich anunció la salida de Bastian Schweinsteiger con rumbo al Manchester United, club que también ha cerrado el fichaje del italiano Matteo Darmian.
El Manchester United ha realizado dos nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. El club inglés hizo oficial a través de su página web las incorporaciones de Bastian Schweinsteiger, que procede del Bayern de Múnich, y de Matteo Darmian, que hace lo propio desde el Torino, dos nuevas caras que ayudaran a incrementar el nivel de la plantilla dirigida por el técnico holandés Louis Van Gaal.
«El Manchester United se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Bayern Munich para fichar al centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger. El traspaso queda sujeto a la aprobación del examen médico y al acuerdo con el jugador sobre los términos y condiciones del contrato», informó el club inglés, que desembolsará una cifra situada entre los 18 y 20 millones de euros por hacerse con los servicios del centrocampista, todo un icono del cuadro bávaro.
«Traté de convencerlo de que se quedara pero entiendo que un jugador después de 17 años en el Bayern quiera al final de su carrera buscar una nueva experiencia. No es el primero», aseguró el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
Por otro lado, los red devils cerraron el fichaje del defensa internacional italiano Matteo Darmian hasta junio de 2019. El jugador de 25 años llega a Old Trafford procedente del Torino a cambio de 17,6 millones de euros para comprometerse para las próximas cuatro temporadas.
El jugador se mostró muy agradecido por esta oportunidad: «Es un sueño llegar al Manchester United. Quiero agradecer al Torino y a los aficionados todo lo que han hecho por mí; he disfrutado al máximo mi tiempo allí y espero que entiendan que debía aprovechar la oportunidad de recalar en el mejor club del mundo. Estar a las órdenes de Louis van Gaal, un entrenador que ha ganado tanto en el fútbol, es algo que me motiva mucho», agregó el italiano.
Por su parte, el técnico holandés alabó a su nuevo jugador: «Matteo es un carrilero diestro muy versátil, ya que también puede jugar en la izquierda. Es un defensa fuerte que se va al ataque a menudo, algo necesario en cualquier equipo de Inglaterra dado el ritmo vertiginoso de la Premier League. Matteo es un gran refuerzo para el equipo, estoy deseando empezar a trabajar con él en los próximos días».
https://www.youtube.com/watch?v=Vc7UV-uQf54
https://www.youtube.com/watch?v=THdg14_7TzU