Thievy Bifouma (Espanyol) y Luis Afonso Fernandes ‘Pizzi’ (Benfica) se encuentra en el punto de mira del Rayo Vallecano de cara a la próxima temporada.
Según ha podido saber Mercafichajes, el Rayo Vallecano ha iniciado las conversaciones para tratar de cerrar las incorporaciones de Thievy Bifouma y Luis Afonso Fernandes Pizzi, futbolistas de Espanyol y Benfica respectivamente.
El jugador franco-congoleño es uno de los grandes sueños de Felipe Miñambres, quién ya ha establecido contactos con su agente para sondear su posible aterrizaje en Vallecas. El jugador ya ha hecho saber a los dirigentes del cuadro catalán que no quiere jugar más en sus filas y que desea que le busquen una salida, algo que pretende aprovechar la entidad franjirroja. Sin embargo, el Real Betis Balompié de Pepe Mel (que ya le dirigió en el West Bromwich Albion) también está negociando su cesión, por lo que se podría complicar su llegada a la capital de España. Thievy quiere irse con la carta de libertad y trata de llegar a un acuerdo con el club para lograrlo.
Por su parte, el futbolista portugués Pizzi también se encuentra en la órbita rayista, que pretende pedir su cesión al Benfica tras la falta de minutos del jugador en esta última temporada (23 partidos, 2 goles, 7 asistencias). El jugador no vería con malos ojos regresar a la Liga BBVA, donde rindió a un buen nivel en la temporada 2012/2013 con la camiseta del Deportivo de la Coruña, club que quiere su regreso. No obstante será el Benfica el que deba decidir si mantiene al jugador en sus filas o acepta una nueva cesión.
Por último, destacar que el Rayo Vallecano continúa esperando por la respuesta del París Saint Germain por el guardameta fránces Alphonse Areola, aunque su fichaje continúa estando muy complicado. La próxima semana el club madrileño espera anunciar alguna renovación y algún fichaje.