Según ha informado el periodista Iñaki Cano, el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, querría el fichaje de Fernando Llorente.
El periodista Iñaki Cano ha desvelado en el portal Sportyou que el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha solicitado el fichaje del delantero español de la Juventus de Turín, Fernando Llorente, un jugador que tras gozar de un notable protagonismo durante su primera temporada en la Serie A ha visto como en esta última el canterano merengue Álvaro Morata le ha adelantado en la lista de preferencias de Massimiliano Allegri, relegándole a un papel más secundario. Antes esta situación está decidido a cambiar de aires y nunca ha ocultado su deseo de regresar a la Liga BBVA.
El técnico madrileño estaría valorando la posibilidad de incorporar a sus filas un delantero con características diferentes a las de Karim Benzema, Jesé Rodríguez, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, es decir, un delantero corpulento capaz de aguantar el balón y de crear peligro en balones aéreos.
La salida de Fernando Llorente de la Juventus de Turín se estima en torno a unos 8-10 millones de euros, una cantidad asequible para un Real Madrid que no estaría dispuesto a mantener el salario del futbolista, que asciende a 4,5 millones de euros por temporada más diferentes pluses por objetivos. Tiene dos años más de contrato con el campeon italiano, pero este no pondría trabas a su salida.