El piloto mallorquín Jorge Lorenzo se encontraría en negociaciones con Yamaha para ampliar su contrato. Lleva en la escudería japonesa desde 2008.

Jorge Lorenzo ya estaría negociando su renovación con Yamaha. No obstante, el piloto balear, que llegó a la firma japonesa en 2008 para comenzar a competir en MotoGP, también espera hablar con Honda para hablar sobre su posible incorporación a la escudería de Marc Márquez y Dani Pedrosa.
En el GP de Qatar, Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en MotoGP, desveló que en breve iban a iniciar los contactos con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi para hablar sobre sus respectivas renovaciones. Sin embargo, finalmente el inglés ha decidido comenzar las conversaciones lo antes posible para evitar la posible fuga del balear a Honda.
El tetracampeón español confirmó las conversaciones: «Acabamos de empezar. Por el momento hemos comenzado a hablar con Yamaha. Pero, obviamente, los pilotos de cabeza, normalmente reciben ofertas de otras fábricas, así que así debería ser también este año. Mi prioridad es estar en Yamaha. Hay que evaluar un montón de cosas antes de tomar la decisión, pero, para mí, es muy importante que la moto funcione bien. Sin embargo, la lealtad que siempre me ha demostrado Yamaha también es importante. Estamos aquí para ganar», concluyó.