El Borussia de Dortmund ha decidido abonar los 7 millones de euros correspondientes a la opción de compra que poseía sobre Nuri Sahin.

El Borussia Dortmund ha decidido ejercer la opción de compra que poseía sobre Nuri Sahin y por ello ha abonado al conjunto blanco un total de 7 millones de euros, según recoge el diario alemán Ruhrnachrichten.
El presidente del conjunto germano, Hans-Joachim Watzke, habría confirmado al citado medio la contratación del mediocentro alemán de origen turco, que ya es a todos los efectos jugador del conjunto del Signal Iduna Park.
Nuri Sahin, de 25 años, debutó como profesional con el Borussia Dortmund, que en la campaña 2007/2008 decidió cederle al Feyenoord. Tras su regreso, el internacional turco logró afianzarse en el centro del campo del conjunto dirigido por Jürgen Klopp, llegando a ser considerado como el mejor jugador de la Bundesliga en 2011, hecho que le hizo ser fichado por el Real Madrid a cambio de una cantidad de aproximadamente 10 millones de euros.
Sin embargo, su experiencia en el Santiago Bernabéu no fue nada positiva, ya que constantes lesiones le impidieron entrar en los planes del conjunto blanco, lo que le llevó a ser cedido en 2012 al Liverpool y posteriormente, cedido al Borussia Dortmund por una temporada y media. Apenas unos meses antes de finalizar el préstamo, el conjunto bávaro se ha hecho con los servicios de Nuri Sahin.