De la mano de Manor Marussia, el piloto castellonense Roberto Merhi, podría ser el tercer español en la parrilla de la Fórmula 1 2015.

La parrilla del Mundial de Fórmula uno que está a punto de arrancar podría contar con tres pilotos españoles, al menos durante algunas carreras de la presente temporada. Según ha informado el diario Marca, el piloto castellonense Roberto Merhi está muy cerca de ser elegido por la escudería Manor Marussia para que ocupe el último asiento disponible en el Gran Circo. La escudería ya habría pedido a la FIA la superlicencia del piloto para que se puede subir a su monoplaza en la primera carrera del año que tendrá lugar este próximo fin de semana en Australia.
El español de 23 años fichó hace unos días por Pons Racing para competir una vez más en las World Series by Renault 3.5, competición que comienza el próximo 22 de abril y en la que la pasada temporada finalizó tercero pese a pelear hasta el final con Carlos Sainz Jr.
Roberto Merhi, que cuenta con una amplia experiencia en diferentes disciplinas como la F3 Euroseries o el DTM y que durante la pasada temporada se subió al monoplaza de Caterham en los entrenamientos libres de los grandes premios de Italia, Japón y Rusia, podría hacer que vuelva a haber en la parrilla tres pilotos españoles (junto a Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr), algo que no sucedía desde el año 2011, cuando coincidieron Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.