El Getafe ha decidido prescindir de los servicios de Luis García como técnico de la primera plantilla y su sustituto es el rumano Cosmin Contra.

El Getafe ha anunciado en la mañana de hoy la destitución de Luis García como entrenador del primer equipo. En rueda de prensa, el director deportivo del equipo, Toni Muñoz y el propio entrenador anunciaban su decisión. Su sustituto será Cosmin Contra, que firma por lo que resta de temporada y dos más.
El rumano de 38 años jugó en el conjunto azulón entre 2005 y 2010, y en la actualidad era técnico del Petrolul Ploiesti, clasificado en la tercera posición de la liga de su país a cinco puntos del Steaua de Bucarest. El club confirmó que Cosmin Contra, que con anterioridad dirigió al Timisoara y Fuenlabrada, había rescindido su contrato.
«Salvo en los doce últimos partidos hemos cumplido los objetivos. Se cierra una puerta porque los resultados mandan. Lo que hace falta es que el equipo siga en Primera. Los dos primeros años fueron buenos. Incluso en Copa nos han eliminado equipos superiores. Le ganamos al Madrid, al Barça…«, indicó Luis García en su rueda de prensa de despedida.
Actualmente, el Getafe es decimoquinto en la Liga BBVA, a un solo punto sobre el descenso, y lleva sin ganar desde el pasado 29 de noviembre.