Pese a que sus minutos se han reducido tras la llegada al banquillo del Tata Martino, el FC Barcelona desea prolongar el contrato de Pedro Rodríguez.

Pedro Rodríguez está cuajando una excelente temporada a nivel personal, acumulando un total de 17 goles (13 en Liga, tres en Copa y otro en Champions), si bien ha visto reducidos sus minutos en el terreno de juego respecto a campañas anteriores, ya que con Neymar recuperado, la delantera titular está formada por Alexis Sánchez, Messi y el propio Neymar. No obstante, el Tata Martino suele alinearle como titular en los partidos como visitante y considera que es un jugador que no debe salir del club.
En ese sentido ha comenzado a trabajar Andoni Zubizarreta, que para evitar su posible salida ha solicitado al entorno de Pedro Rodríguez comenzar las negociaciones para mejorar su contrato y ampliar su vinculación con la entidad azulgrana, según recoge el diario AS.
El contrato actual del futbolista canario finaliza en junio de 2016 y cuenta con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. La intención culé es atar al futbolista antes de que se vea tentado por algún club en el próximo mercado estival y quiera abandonar el equipo catalán.