El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, estaría estudiando inglés de cara a su posible desembarco en el Manchester City el próximo curso.

Según ha publicado El Confidencial, Diego Simeone podría estar viviendo sus últimos meses como entrenador del Atlético de Madrid. Este medio asegura que pese a que el técnico argentino rehuye hablar de su futuro y asegura en todo momento vivir el presente, la realidad es que estaría estudiando inglés para preparar su desembarco en la Premier League.
El preparador de 44 años continúa siendo el preferido por el Manchester City para sustituir a Manuel Pellegrini al término de la presente temporada. El chileno podría ser destituido a final de curso si el equipo no logra clasificarse para la siguiente fase de la Liga de Campeones (está noche se juega el pase frente a la AS Roma) y/o no se alza con un nuevo título de la competición inglesa.
El citado diario también mantiene la posibilidad de que el actual entrenador rojiblanco se tome un año sabático como ya hizo Pep Guardiola antes de recalar en el Bayern de Múnich, y así poner rumbo a Estados Unidos para aprender perfectamente el inglés y estar totalmente preparado para comenzar una nueva aventura en las islas.
El Atlético de Madrid conocería los planes del técnico y busca a su posibles sustitutos
Los dirigentes del conjunto rojiblanco serían conocedores de las intenciones de Diego Simeone y por ello comenzaría a manejar una lista con sus posibles sustitutos, entre los que se encontraría el actual entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, quién recientemente aseguró que daría prioridad al cuadro franjirrojo de cara a la próxima temporada. No obstante, una oferta colchonera sería difícil de rechazar para el preparador cordobés.
Tras el buen hacer del Cholo a los mandos del Atlético de Madrid, al que logró llevar a la final de la pasada edición de la Liga de Campeones y a la consecución del título de Liga en la última jornada frente al FC Barcelona, su salida del Vicente Calderón supondrá un duro golpe para la afición rojiblanca, que ha visto como el argentino ha logrado situar al club de nuevo en la pelea con los grandes clubes españoles y europeos.