El piloto francés Jean-Eric Vergne continuará con su carrera lejos de la Fórmula 1 y lo hará compitiendo en la Fórmula E con el equipo Andretti.

El piloto francés Jean-Eric Vergne, que esta última temporada compitió con Toro Rosso en el Mundial de Fórmula 1, ya ha encontrado acomodo después de que fuese «desplazado» de la formación filial de Red Bull, que se ha decantado por Max Verstappen y Carlos Sainz Jr para la próxima temporada. El galo debutará este próximo fin de semana en su nueva aventura, en la Fórmula E y con el equipo Andretti.
Tras quedarse sin volante en el Gran Circo, el piloto de 24 años, iniciará un nuevo reto en su carrera compartiendo escudería con su compatriota Franck Montagny en la tercera edición de este campeonato, en el que compiten coches eléctricos.
«No es frecuente empezar a competir a estas alturas del año, pero estoy deseando vivir esta oportunidad, especialmente en un sitio como Punta del Este. Aunque no tengo experiencia en este campeonato, estoy deseando correr en Fórmula E para un equipo tan prestigioso como Andretti«, manifestó Jean-Eric Vergne en el comunicado con el que el conjunto estadounidense anunciaba su fichaje.
Por su parte, Andretti declaró: «Estamos muy contentos de poner a Vergne en el coche de Punta del Este. Tiene un gran talento y creemos que va a encajar perfectamente en nuestro equipo para obtener resultados competitivos. También creo que tiene interés y la participación de pilotos respetados de F1 muestra una gran fuerza y el verdadero potencial para la Fórmula E como una serie y un Campeonato Mundial».