La UD Almería ha decidido destituir a Francisco Rodríguez Vílchez como entrenador del primer equipo tras la derrota frente al Eibar por 5-2.

La UD Almería ha anunciado a través de su página web la destitución de Francisco Rodríguez Vílchez como técnico del primer equipo tras la derrota sufrida ayer en Ipurúa ante el Eibar por 5-2, un partido en el cual el conjunto rojiblanco dejó una muy mala imagen sobre el terreno de juego.
«Francisco ha dejado de ser entrenador de la UD Almería, decisión que ha adoptado el club y que el ha sido comunicada al técnico almeriense al llegar la expedición rojiblanco de Bilbao. La sesión preparatoria de este martes será dirigida por el preparador físico, Sergio Pardo«, comunicó el cuadro almeriense en su comunicado, al mismo tiempo que informa de que en estos momentos «realiza gestiones para la contratación del nuevo entrenador, que ya se sentará en el banquillo en el próximo encuentro de Liga que disputará el Almería el viernes frente al Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos».
El club andaluz fundamenta esta decisión en la necesidad de poner punto y final a la mala racha que en estos momentos le sitúa en la decimoséptima posición, a una del descenso pero con los mismos puntos que los tres conjuntos que ocupan puestos de descenso a la Liga Adelante: «Las ocho jornadas consecutivas que lleva el equipo sin ganar, en las que tan sólo ha sumado dos puntos y la necesidad de buscar una solución y un revulsivo para acabar con esta racha han sido los motivos que han llevado a la UD Almería a tomar esta difícil solución«.
Para finalizar, el Almería agradeció «públicamente a Francisco su profesionalidad, compromiso y dedicación a la entidad, a la que ha estado ligado durante mucho años, primero como jugador y luego como entrenador, tanto del filial como del primer equipo, al que accedió la pasada temporada consiguiendo la permanencia en Primera División».