El extremo argentino Ángel Di María, cuyo rendimiento ha ido de más a menos en las últimas campañas, podría abandonar el Real Madrid en enero.

Este fin de semana se ha hablado mucho del futuro del extremo argentino del Real Madrid, Ángel Di María, después de que el diario Marca publicase el supuesto acuerdo alcanzado entre el conjunto blanco, el jugador y el AS Mónaco para su traspaso al conjunto del Principado en el próximo mercado invernal.
La información publicada por este diario deportivo aseguraba que la operación que llevase al internacional albiceleste al Estadio Luis II podría dejar en las arcas merengues una cantidad de entre 35-40 millones de euros, la cual, en caso de ser cierta, resultaría muy apetecible para el conjunto blanco teniendo en cuenta el rendimiento del jugador en las últimas campañas.
El Real Madrid se hizo con los servicios de Ángel Di María en verano de 2010 tras abonar al Benfica 36 millones de euros. Tras una gran primera temporada en el Santiago Bernabéu y un buen inicio en la segunda, el juego de El Fideo ha ido a menos, siendo menos desiquilibrante de lo que en un principio lograba ser.
Este verano el jugador estuvo a punto de abandonar la entidad, ya que con la llegada de Gareth Bale sus opciones de jugar se iban a reducir considerablemente. Sin embargo, Di María optó por continuar en la entidad confiando en sus posibilidades, pero con el paso de las semanas y el buen hacer del extremo galés, ve poco probable hacerse con un hueco en el once de Carlo Ancelotti, y por ello se estaría planteando abandonar el club en el próximo mes de enero.
Su destino podría ser el AS Mónaco, donde le garantizarían los minutos que desea para llegar en buena forma al mundial de Brasil y en donde su salario sería superior al que percibe en el Real Madrid.
Ángel Di María parece encontrarse molesto con Florentino Pérez, al que estaría presionando para que acceda a su traspaso. Una prueba del desencuentro con los dirigentes tuvo lugar en el partido frente al Galatasaray, en el que tras anotar un tanto, el argentino señaló al palco y posteriormente hizo lo propio con la parte trasera de su camiseta, un gesto que no pasó desapercibido en las grandes esferas del conjunto blanco.
Ante esta situación, pese a que desde el Real Madrid se ha insistido en numerosas ocasiones que no habrá movimientos en materia de fichajes ni de salidas en el próximo mercado invernal, gana enteros la posibilidad de que el internacional albiceleste abandone el club.