El lateral izquierdo del Nápoles, Camilo Zúñiga, se encontraría en la agenda de Rafa Benítez para reforzar el costado zurdo de su zaga.
El lateral izquierdo del Nápoles, Juan Camilo Zúñiga, podría encontrarse en el punto de mira del Real Madrid, club que según ha informado Mundo Deportivo barajaría su incorporación por deseo del nuevo técnico merengue Rafa Benítez, quién conoce perfectamente al internacional colombiano tras haberle dirigido durante las dos últimas temporadas en el conjunto italiano. Su llegada serviría para apuntalar la banda izquierda de la defensa ante la posible salida de Fabio Coentrao a lo largo del verano.
El compatriota de James Rodríguez, que se encuentra concentrado con la selección nacional de su país para la disputa de la Copa América, reforzaría un costado zurdo en el que Marcelo ha sido titular indiscutible en las dos últimas campañas salvo en el tramo final del pasado curso, cuando Fabio Coentrao aprovechó una lesión del brasileño para hacerse con la titularidad. En esta última campaña su protagonismo ha sido escaso y por ello estaría valorando seriamente la posibilidad de abandonar la entidad a la que llegó en verano de 2011 procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros.
El fichaje de Zúñiga por el Real Madrid es bastante improbable, principalmente por que depende de la salida del jugador portugués y del número de extracomunitarios en la plantilla merengue, la cual ya cuenta con cuatro: Danilo, Casemiro, James Rodrígez y Lucas Silva.