La prensa inglesa asegura que el Chelsea pagará la claúsula de rescisión de Leo Messi y le ofrecerá un contrato de seis temporadas de duración.

Según ha publicado el diario británico Daily Star, el Chelsea está dispuesto a aprovechar la supuesta mala relación entre Luis Enrique y Leo Messi para hacerse con los servicios del crack argentino el próximo verano. Para lograrlo, el conjunto londinense estaría dispuesto a desembolsar los 250 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, una cifra que sería un récord absoluto en el mundo del fútbol.
Para convencer al futbolista, el citado rotativo asegura que los blues están dispuestos a satisfacer las demandas salariales del argentino, muy por encima de lo que percibe actualmente en Can Barça. Además le ofrecería un contrato por seis temporadas. Pese al riesgo de incumplir el Fair Play financiero, Roman Abramovich estaría dispuesto a hacer todo lo posible para aprovechar esta oportunidad.
Cesc, un punto a favor del Chelsea
La presencia de Cesc Fábregas en Stamford Bridge, donde parece haber recuperado su mejor nivel, facilitaría el desembarco de Leo Messi en la Premier League. El argentino y el español son grandes amigos y sus parejas mantienen una gran relación, lo que supondría un aliciente para su fichaje por el cuadro londinense.
Sanción de la FIFA
La sanción de la FIFA que prohíbe al FC Barcelona fichar hasta enero de 2016 complica cualquier salida, más aún si se trata de un jugador con tanto peso en el equipo como el internacional albiceleste. En el caso de que el Chelsea pagase su cláusula de rescisión el Barça tendría una gran cantidad de dinero disponible en sus arcas, pero no podría utilizarlo hasta mediados de la siguientes temporada.