El piloto francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, se encuentra convencido de su continuidad en la parrilla de la Fórmula 1 en la próxima campaña.

El anuncio oficial por parte de Red Bull de la salida de Sebastian Vettel de su escudería provocó el ascenso de Daniil Kvyat al equipo principal de la marca de las bebidas energéticas y, a su vez, la llegada del joven Max Verstappen a Toro Rosso, equipo con el que debutará la próxima campaña con tan solo 17 años.
El joven piloto holandés aún desconoce quién será su compañero de equipo el próximo año, si bien el tiene claro que a su lado prefiere contar con un compañero experimentado: «Para el equipo, es mejor tener a un piloto con experiencia«, declaró recientemente.
Tras el anuncio de la llegada del piloto tulipán, el francés Jean-Eric Vergne comenzó a dudar de su continuidad en la escudería, pero con el paso de las semanas se muestra más confiado de poder continuar en la misma o en su defecto en otro equipo, pero tiene clara su participación en la parrilla de 2015.
«No hay nada hecho todavía, pero no estoy muy preocupado. Estaré en Fórmula 1 en 2015 y Toro Rosso es la primera opción«, manifestó el piloto galo, que ha recibido el apoyo de Verstappen, su jefe de equipo y del director de Red Bull.
Carlos Sainz Jr, el principal afectado de la continuidad de Vergne
La continuidad de Jean-Eric Vergne supondría un jarro de agua fría para el piloto español Carlos Sainz Jr, que pese a vencer en la Fórmula Renault 3.5 como le habían pedido, se quedaría sin sitio en la parrilla del próximo curso, al menos en las filas de Toro Rosso. El madrileño de 20 años se mostraba confiado a mitad de temporada de su ascenso a la Fórmula 1 si lograba conquistar el título, pero pasan las semanas y su llegada al Gran Circo se complica.
El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz considera que la mejor alineación de pilotos es la que se encuentre formada por un piloto joven y otro experimentado, lo que parece desechar las esperanzas de Carlos Sainz Jr: «Hay muy buenos argumentos a favor de tener un piloto experimentado junto a un novato muy joven«, opinó el propietario de la marca de bebidas energéticas, según recoge Car And Driver.