El piloto de 34 años, Jenson Button, podría abandonar la Fórmula 1 si se confirma la llegada del asturiano Fernando Alonso a Mclaren de cara a 2015.

El piloto de 34 años, Jenson Button, podría abandonar la Fórmula 1 al final de la presente temporada si se concreta la llegada de Fernando Alonso a McLaren de cara a 2015. El piloto inglés, que lleva 15 años en el Gran Circo, podría poner punto y final a su carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y con el que se pondrá fin a la presente temporada.
El diario británico Daily Mail asegura que la llegada del bicampeón del mundo español a la escudería de Woking está cerrada y que el anuncio de la misma será inminente. Eric Boullier espera tomar una decision antes de la última carrera del año.
Jenson Button se encontraba esperanzado en que la escudería británica prescindiese de su compañero de equipo, el novato Kevin Magnussen al final de la presente campaña, pero Boullier considera que el piloto de 22 años sería un complemento ideal para el asturiano.»Eric Boullier piensa que para que todo encaje bien no quiere dos pilotos con el número 1 en el equipo y esa es una mala noticia para Jenson«, habría manifestado una fuente cercana a McLaren.
El piloto inglés, que disputa este fin de semana el Gran Premio de Brasil en Interlagos, ha manifestado en más de una ocasión que no quiere irse a un equipo menor para continuar con una carrera en la que ha logrado 15 victorias y un título de Campeón del Mundo en 2009. En Hungría 2006, Button logró su primera victoria y tras ganar el Mundial de 2009 con Brawn llegó a la escudería de Woking, donde confirmó ser un gran piloto.
Su posible destino, el Mundial de Resistencia
En el caso de concretar su salida de la categoría reina del automovilismo, Jenson Button podría seguir los pasos del ex piloto de Red Bull, Mark Webber, y formar parte del Campeonato del Mundo de Resistencia, donde podría pasar a formar parte del equipo Porsche. De hecho, su agente, Richard Goddard dejó abierta esta posibilidad recientemente: «Jenson es demasiado bueno como para sentarse en la parte de atrás de la parrilla, por lo que si pierde su asiento en McLaren, lo debería buscar en otra parte«.