El Sunderland ya tiene entrenador. Después de la destitución de Paolo Di Canio el pasado 22 de Septiembre, la directiva se ha decantado por Gustavo Poyet para ocupar el cargo de entrenador en los black cats.

Lo cierto es que era un secreto a voces. Las negociaciones para la contratación de Gustavo Poyet estaban abiertas desde el despido del italiano, y sólo los pequeños flecos existentes han alargado las conversaciones. También es cierto que el hecho de llegar en semana de parón es algo que ha valorado positivamente el uruguayo para poder empezar a trabajar con sus jugadores sin la presión de la competición y con la oportunidad de ir implantando las ideas de fútbol en vivo para empezar a sumar lo antes posible.
Y es que cabe destacar que al Sunderland le urge ganar. Sólo lleva un punto de 21 posibles, algo que le sitúa como farolillo rojo en las apuestas en la premier league. Di Canio llevaba trece partidos sin conocer la victoria, algo que hace que la necesidad impere en ese vestuario. Y parece que Poyet es el indicado para conseguirlo. El técnico uruguayo ha realizado un gran trabajo al mando del Brighton en la Championship y, aunque no tiene experiencia en la máxima categoría inglesa, su paso como jugador de Primera División en varios equipos como el Real Zaragoza sumado al buen juego que realizaba su equipo hacen que ‘Gus’ Poyet sea el hombre destinado a salvar a este Sunderland.
Tiene una plantilla competitiva que necesita una inyección de moral para abandonar el descenso, principal objetivo del nuevo fichaje. Nueva aventura para un técnico joven y prometedor.