Con los avances en la renovación de José Luis Gayá por el Valencia, el club blanco estaría dispuesto a abordar el fichaje de David Alaba, del Bayern de Múnich.
David Alaba es el jugador elegido por el Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo, o al menos así lo ha asegurado El Confidencial, que asegura que el club blanco está dispuesto a hacer un esfuerzo por fichar al polivalente futbolista austriaco del Bayern de Múnich, quién se habría puesto a la cabeza de prioridades una vez que la primera opción José Luis Gayá está a punto de sellar su renovación con el Valencia, lo cual le alejará definitivamente del Santiago Bernabéu.
El fichaje del jugador del cuadro alemán tampoco será sencillo, ya que desde el Allianz Arena no pondrán facilidades para la salida de uno de sus jugadores importantes y en el caso de hacerlo exigiran un importante desembolso económico, el cual podría alcanzar los 50 millones de euros. No obstante, según el citado diario la entidad merengue trataría de hacerse con sus servicios por unos 40 millones.
El objetivo del Real Madrid es reforzar el carril zurdo para cubrir la probable baja de Fabio Coentrao y al mismo tiempo contar con dos laterales de primer nivel en cada uno de los dos costados. En todo caso, el club no se lanzará a por su contratación hasta que finalice la presente temporada, ya que el equipo está totalmente centrado en la disputa de la Liga y la Liga de Campeones.