El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el guardameta portugués Beto para ampliar su contrato por dos años, más otro opcional.
El guardameta portugués Alberto Bastos Pumparel, Beto, ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para ampliar su contrato para las dos próximas temporadas, más otra más opcional. El luso, que finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, renueva así con la entidad hispalense al menos hasta junio de 2017, tal y como ha informado el club andaluz a través de su página web.
«Campeón de la Europa League en la pasada campaña, su contribución al título fue decisiva, sobre todo por su enorme respuesta en las tandas de penalti de la vuelta de octavos de final ante el Betis y de la finalísima contra el Benfica, donde detuvo dos lanzamientos clave, aunque tampoco se puede olvidar sus buenas intervenciones a lo largo de toda la competición», recuerda el Sevilla FC, que destaca el notable rendimiento ofrecido por el meta en los 83 encuentros que ha disputado defendiendo la camiseta sevillista en estos dos años en la entidad.
Beto se mostró encantado con haber alcanzado este acuerdo: «Estoy muy satisfecho. Tenía esa ilusión y ganas de seguir trabajando en el club que me ha dado mucho. Es un día muy feliz para mí y para mi familia. Desde el primer día me siento muy querido por la afición y reconocido por el club y es una prueba más que el club confía en mí y esto me da más responsabilidad. He firmado donde siempre he querido estar, aunque tuviera otras opciones. Las negociaciones han sido largas, pero al final se ha hecho la voluntad de las dos partes. Se ha hecho lo que al principio era más seguro».
Antes de recalar en el Sánchez Pizjuán, el guardameta portugués de 32 años pasó por las filas de Sporting de Lisboa (2000 – 2002), Casa Pia AC (2002 – 2004), Grupo Desportivo de Chaves (2004 – 2005), FC Marco (2005 – 2006), Leixoes Sport Club (2006 – 2009), Oporto (2009 – 2011), CFR Cluj (2011 – 2012) y Sporting de Braga (2012 – 2013).