J.R. Smith e Iman Shumpert llegan a los Cleveland Cavaliers en un traspaso a tres bandas con New York Knicks y Oklahoma City Thunder.

Los Cleveland Cavaliers se han hecho con los servicios de los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert en una operación a tres bandas con los New York Knicks y Oklahoma City Thunder. La franquicia neoyorquina recibe a Alex Kirk, Lou Amundson, Lance Thomas (todos ellos con con contratos no garantizados), una primera ronda protegida del draft y una segunda ronda del draft de 2019. Por su parte, los Thunder han recibido a Dion Waiters, tal y como informan los Cavs en su página web.
Con esta operación los Knicks han logrado deshacerse del contrato de Smith, con un contrato para esta campaña y la próxima (su opción para la próxima campaña es de 6,4 millones de dólares), logrando así un mayor espacio salarial de cara al verano de 2015, cuando tratarán de moverse con acierto en el mercado.
Por su parte, los Cleveland Cavaliers logran reforzar su equipo con un tirador con mayor acierto que Waiters desde la línea de 3 (J.R. Smith está promediando 10,9 puntos con un 37% de acierto en triples), además de Shumpert, que es un refuerzo para la defensa perimetral. En lo que va de temporada, este último promedia 9,3 puntos, 3,4 rebotes, 3,3 asistencias y 1,3 robos en 24 partidos.