Carlos Sainz Jr es uno de los mejor colocados para ocupar el asiento que dejará vacante Daniel Ricciardo, que pilotará para Red Bull.

En los test de Silverstone que tuvieron lugar a mediados de Julio, el piloto español Carlos Sainz Jr ofreció un gran rendimiento, lo que le llevó a ser en estos momentos el favorito para ocupar el asiento que dejará vacante en Toro Rosso, Daniel Ricciardo, quién se convertirá en 2014 en el compañero de Sebastian Vettel tras la decisión de Mark Webber de abandonar la F1.
Según informa el diario Marca, el piloto madrileño tiene todas las papeletas para llegar al segundo equipo de Red Bull, ya que Helmut Marko siente predilección por él debido a su actitud y trabajo. El equipo ha decidido que compita en las World Series Renault 3.5 en las tres últimas pruebas de esta temporada, lo que completará su formación.
Su padre, el mítico piloto de rallyes, Carlos Sainz, declaraba hace unos meses: «Creo que el próximo año debería completar la temporada entera en World Series, me parece vital para su formación. No hay que precipitarse, hay que dar los pasos correctos y no meterle una presión extra o no llegar bien preparado a la Fórmula 1. Debe concentrarse en su categoría (GP3) y no pensar mucho más allá en estos momentos».
Hasta febrero o marzo del próximo año 2014 no se anunciará la formación de Toro Rosso para la próxima campaña. Por el momento, Carlos Sainz Jr disfrutará de varios días de test de pretemporada en Jérez.