El internacional belga Thomas Vermaelen abandonará el Arsenal este verano y el club londinense le ha tasado en aproximadamente 13 millones de euros.

Thomas Vermaelen tiene decidido poner fin a su etapa en el Arsenal. Por ello, el conjunto londinense no pondrá trabas a su salida y escuchará las ofertas que puedan llegar clubes como el Manchester United o FC Barcelona, los dos equipos que más interés han mostrado por el zaguero, solicitando al menos una cifra cercana a los 13 millones de euros, según ha informado el diario británico The Sun.
Arséne Wenger se ha decantado por el alemán Per Mertesacker en la pasada campaña para el centro de la zaga, lo que ha hecho que el internacional belga no este dispuesto a pasar un año más partiendo desde el banquillo y este decidido a hacer las maletas. Su preferencia es continuar en la Premier League, por lo que gana enteros la posibilidad de que fiche por el Manchester United de Louis Van Gaal.
No obstante, el Barça también le tiene en su punto de mira como alternativa al zaguero brasileño del Paris Saint Germain, Marquinhos, pero la negativa del club francés a negociar su salida ha llevado al cuadro culé a barajar otras opciones.
Recientemente, Wenger habló acerca de Thomas Vermaelen, quién tiene contrato con los gunners hasta junio de 2015 y que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo: «Para mí es un jugador muy importante en la plantilla, pero no le pude dar los minutos que quería la pasada temporada, así que veremos qué sucede. Todavía es futbolista del Arsenal, pero hay posibilidades de que se vaya este verano«.