El delantero germano de ascendencia española, Mario Gómez, fue tentado por el Real Madrid este verano, pero rechazó la oferta al considerar que sería complicado hacerse con un hueco en el once titular con asiduidad.

El delantero alemán Mario Gómez, que abandonó el Bayern de Munich para fichar por la Fiorentina, fue el delantero que pidió Carlo Ancelotti para completar la delantera del conjunto merengue, tal y como aseguró el propio jugador en declaraciones al medio alemán Kicker.
El ariete de ascendencia española admitió que rechazó la oferta por temor a ser relegado al banquillo: «Me halaga la oferta porque toda mi familia es fan del Real Madrid. Agradecí su interés y le dije a mi asesor que sólo quería ir a Florencia. Quiero seguir dándolo todo y no jugar la mitad de los partidos en un equipo de primer nivel y obtener muchos títulos. Quiero jugar domingo, miércoles y domingo».
Sin embargo, Mario Gómez, admitió que tras militar cuatro campañas en el conjunto bávaro, es «un paso atrás» tener que jugar este año la Europa League. El jugador de 28 años fue traspasado este verano a la Fiorentina por 20 millones de euros, avalado por los 112 goles que marcó en un total de 172 partidos con la elástica del Bayern.