El Club Brujas ha anunciado el fichaje del centrocampista español Tomás Pina, que abandona la disciplina del Villarreal para probar suerte en el conjunto belga, con el que firma para las próximas cuatro temporadas.
El Villarreal ha llegado a un acuerdo con el Club Brujas para el traspaso de Tomás Pina al conjunto belga, tal y como han anunciado ambos conjuntos en sus respectivas páginas web. En su comunicado el submarino amarillo recuerda que el futbolista manchego, que llegó a la entidad en el año 2013, se va tras disputar 114 encuentros con el conjunto amarillo, destacando además su «implicación, entrega y profesionalidad» y le ha deseado «la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva».
A continuación el comunicado íntegro del Villarreal sobre el traspaso de Pina, que está a expensas de que supere con éxito el correspondiente reconocimiento médico:
A falta de la revisión y médica y de la correspondiente firma del contrato, el Villarreal CF y el Club Brugge KV han llegado a un acuerdo de traspaso por el centrocampista manchego Tomás Pina. El mediocentro ciudadrealeño llegó al club en el verano de 2013 y ha disputado un total de 114 partidos con la entidad amarilla.
El futbolista manchego comenzó su carrera en el CD Móstoles, del que fue traspasado con apenas veinte años al RCD Mallorca. Comenzó en el filial bermellón, donde dio el salto al primer equipo en 2010. La temporada 2011/12 es la de su consagración definitiva en la disciplina del conjunto balear, con el que juega 81 partidos. Tras ese buen rendimiento, el Villarreal se hace con los servicios del mediocentro y logra su fichaje en el verano de 2013. Pina ha disputado 114 partidos con la camiseta del Submarino (84 de Liga, 30 de Copa del Rey y 16 de Europa League).
El Villarreal CF quiere agradecer al centrocampista su implicación, entrega y profesionalidad demostrada y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva.