Mirrors Edge Catalyst vuelve manteniendo su esencia de la primera edición y de la mano de Electronic Arts y DICE podemos disfrutar de un título muy adictivo y entretenido.
El Mirrors Edge llegó al mercado tras años de espera para satisfacer los deseos de todos aquellos jugadores fans de esta saga que llegó en 2008 registrando un gran número de ventas a nivel mundial, siendo el gran juego del parkour gracias a sus saltos en primera persona y un gran apartado estético. Desde entonces este modo de juego había estado prácticamente desterrado del mundo de los videojuegos hasta que ahora, por suerte, se puede disfrutar de una nueva entrega, el Mirrors Edge Catalyst.
En esta segunda entrega de la saga la historia no guarda relación con la original, limitándose a repetir a Faith como protagonista principal. Nada más empezar la aventura la joven sale de un reformatorio con una libertad condicional pero rápidamente se une a un grupo de rebeldes que viven al margen de la ley. El planteamiento del videojuego es más que interesante y nos encontraremos a lo largo de la historia con numerosos personajes que desarrollan la trama. La historia puede proporcionar buenas horas de juego.
El parkour en primera persona característico del Mirrors Edge Catalyst nos permite realizar, principalmente dos movimientos gracias a los cuales podemos deslizarnos, apoyarnos en las paredes, trepar, etcétera, pudiendo desbloquear nuevos movimientos a medida que progresamos en el juego. Las combinaciones múltiples hace que tengamos que tener cierta habilidad para movernos por el videojuego.
Sus principales novedades con respecto a la primera entrega es el gancho utilizado en la acción, gracias al cual nos podemos balancear o tirar de algunos objetos, entre otras, así como el módulo saboteador que hace posible que se puedan detener aspas de ventiladores para colarnos por ellos o bien generar interferencias en los equipos electrónicos de nuestros enemigos.
En su gran mundo abierto lleno de terreno y en el que podemos desplazarnos con libertad a lo largo de los tres grandes distritos en los que se divide la ciudad, lo que hace que podamos pasar por todo tipo de escenarios y lugares, todos perfectamente sincronizados y relacionados entre sí.
Mirrors Edge Catalyst es un juego diferente altamente recomendado, ya que se aleja de lo habitual tanto en sus escenarios como en el aspecto de jugabilidad. En el apartado técnico es totalmente diferente al de otros juegos, lo que es una de sus señas de identidad.
Al margen de sus potentes gráficos, el apartado sonoro es muy interesante con su música de ambiente, también muy diferente al de otros títulos. Las voces dobladas al catellano y los efectos de sonido que mantienen la línea minimalista del juego, completan un juego que conserva las bondades de su primer título y que además añade nuevas mejoras que lo convierten en un videojuego muy atractivo que, sin duda, recomendamos probar.