Amadeo Salvo, presidente del Valencia, asegura que Jéremy Mathieu no abandonará el conjunto ché salvo que el Barça pague los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión.

«Si el Barça no abona su cláusula, Mathieu seguirá siendo jugador del Valencia«. Así de claro se mostró el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, quién ha negado al zaguero francés su salida pese a las solicitudes de éste. De esta forma, la única forma de que el jugador se incorpore al cuadro dirigido por Luis Enrique es el desembolso de 20 millones de euros por parte de la entidad catalana.
El central ha tratado de convencer al club para que acepte negociar con el Barça, pero se ha encontrado una y otra vez con la negativa de la disciplina ché. Salvo asegura que «es uno de los capitanes», y que es un miembro «importantísimo» del equipo, por lo que no se plantean salida. «Su puesto no lo tenemos cubierto. Su venta habría que cubrirla con una compra de un jugador de su nivel«, continuó.
De esta forma, ante las dificultades para fichar a Jéremy Mathieu, Androni Zubizarreta sigue sondeando posibilidades para reforzar la demarcación más frágil del equipo en las últimas campañas. Pasan las semanas y aunque aún restan prácticamente dos meses por delante para el cierre del mercado, el club no acaba de cerrar el fichaje de un central mientras refuerza otras posiciones.