Steve Nash ha tomado la decisión de poner punto y final a su carrera. Los Denver Nuggets han decidido despedir a Brian Shaw como entrenador.

Steve Nash tiene claro que sus días como jugador han llegado a su fin. El base de Los Angeles Lakers ha desvelado en una entrevista a TSN Radio 1040 Vancouver que pese a que aún no ha anunciado de forma oficial su retirada, no podrá continuar con su carrera por sus numerosos problemas físicos.
«Desafortunadamente la exigencias de la NBA están demasiado altas para mí. Juego un partido y estoy un mes de baja. Tengo muchos problemas de espalda. Nunca trabajé tan duro como lo hice en los últimos 18 meses, entrenando dos veces al día para tratar de regresar un último año y finalmente tengo que admitir que no va a suceder«, manifestó el jugador de 41 años, que causó baja para lo que resta de campaña por problemas crónicos en su espalda. Esta lesión hace que el canadiense haya tomado la decisión de finalizar su carrera.
Brian Shaw, despedido por los Denver Nuggets
Los Denver Nuggets han decidido prescindir de los servicios de Brian Shaw como entrenador principal del equipo. El hasta ahora asistente Melvin Hunt cogerá las riendas de forma interina hasta final de temporada, aunque la franquicia ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para la próxima temporada. «Quiero agradecer a Brian el tiempo que ha estado en nuestra organización. No encontraréis un mejor tipo, y es una de las mentes de baloncesto más brillantes de las que he estado alrededor. Desafortunadamente, las cosas no fueron como esperábamos, pero sabemos que con su agudeza baloncestística, tiene un futuro brillante por delante», manifesto el General Manager de los Nuggets, Tim Connelly.
Durante sus dos años en el banquillo de Denver, Brian Shaw ha dejado un balance negativo de 56 victorias y 85 derrotas. De hecho en los últimos 21 encuentros el equipo cosechó 19 derrotas, unos números que han hecho que haya sido cesado de su cargo.