La Real Sociedad ha solicitado al Arsenal la cesión del internacional costarricense Joel Campbell para reforzar su delantera en el presente mercado invernal.

La Real Sociedad continúa manejando opciones para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Una de ellas es Joel Campbell, futbolista costarricense del Arsenal que ya conoce el fútbol español tras pasar por las filas del Real Betis Balompié. Según ha informado el diario Metro, el conjunto vasco ha solicitado a los gunners la cesión del joven atacante de 22 años, pero Arséne Wenger tan solo está dispuesto a cederlo a cambio de que el futbolista renueve su contrato con la entidad londinense.
El internacional por Costa Rica regresó en verano a Londres tras ofrecer un buen nivel en el Mundial de Brasil. Sin embargo apenas ha tenido oportunidades en lo que va de temporadas y en el club consideran que lo mejor es que abandone la entidad como cedido para continuar con su progresión. La única traba para cederle a otro club es su situación contractual, ya que finaliza su actual contrato en enero de 2016 y a partir del próximo 30 de junio sería libre para negociar su futuro al restarle tan solo 6 meses de contrato por delante. El Arsenal confía en llegar a un acuerdo en los próximos días y cederle al club español.
Joel Campbell vería con buenos ojos un cambio de aires para poder volver a disfrutar de minutos y crecer como futbolista, siendo la Liga BBVA un destino atractivo para el ariete, que pese a su juventud ya ha pasado por las filas de Deportivo Saprissa (2009 – 2010), Puntarenas (2011), Lorient (2011 – 2012), Real Betis Balompié (2012 – 2013), Olympiacos (2013 – 2014) y Arsenal (2014 – 2015).
Por su parte, la Real Sociedad espera que se desbloquee la operación y pueda llegar a préstamo a sus filas hasta final de temporada.