El mediapunta español Juan Mata tiene muchas opciones de abandonar el Manchester United en el próximo mercado invernal. El Sánchez Pizjuán, uno de sus posibles destinos.

Juan Mata podría regresar al fútbol español. En numerosas ocasiones se ha especulado con la posibilidad de que el internacional español regrese a la Liga BBVA, competición que abandonó en verano de 2011 para poner rumbo al Chelsea, y ahora la prensa inglesa asegura que su destino podría encontrarse en el Sánchez Pizjuán.
Según esta información, el Sevilla estaría interesado en reclutar al futbolista asturiano de 26 años de cara a la segunda mitad de la temporada, una opción que no vería con malos ojos un Louis Van Gaal que no acaba de depositar su confianza en el mediapunta y que estaría dispuesto a cederlo o traspasarlo al conjunto hispalense.
El técnico holandés quiere fortalecer su centro del campo con el futbolista de la AS Roma, Kevin Strootman, por quién está dispuesto a poner encima de la mesa unos 44 millones de euros. La llegada de su compatriota para reforzar la medular reduciría aún más las opciones de un Juan Mata que continúa encontrándose en la órbita del Atlético de Madrid.
El jugador ve con buenos ojos regresar a España
Tras abandonar el Real Madrid Casilla al término de la temporada 2006/2007, Juan Mata puso rumbo a Mestalla para pasar a formar parte del Valencia CF, donde jugó durante cuatro campañas en las que llegó a erigirse en el principal referente ofensivo del equipo. Tras cuajar unas excelentes temporadas 2009/10 y 2010/2011, el asturiano puso rumbo al Chelsea a cambio de un total de 28 millones de euros.
En Stamford Bridge comenzó con buen pie, disfrutando de protagonismo y respondiendo con goles y buen juego. Sin embargo, con el regreso al banquillo de José Mourinho su protagonismo se redujo y en enero de 2013 fue traspasado al Manchester United a cambio de nada más y nada menos que 45 millones de euros, una cifra que por aquel entonces suponía todo un récord para los diablos rojos.
Tras su llegada a Old Trafford, el mediapunta gozó de protagonismo y acumuló 15 encuentros (6 goles) en los seis meses restantes para finalizar la temporada. Sin embargo, el desembarco de Louis Van Gaal en tierras inglesas supuso un revés para el futbolista, que no disfruta de todos los minutos que desearía y que está dispuesto a cambiar de aires para llegar a un club donde vuelva a gozar de un rol protagonista.