El ciclista cántabro David de la Fuente ha llegado a un acuerdo con el Efapel continental portugués tras dos temporadas sin apenas competir en el Torku turco.

David de la Fuente vuelve a la península ibérica. El ciclista cántabro correrá en 2015 en el Efapel continental portugués tras dos temporadas sin apenas competición en el Torku turco y contando con una experiencia de 12 años.
«Después de dos años en los que conocido otro ciclismo, ahora comienza una nueva etapa, más cerca. Y sobre todo me he decantado porque tienen calendario en España y me hace ilusión volver como quien dice a casa», manifestó el ex corredor de Saunier Duval o Astana, entre otros, en declaraciones a BiciCiclismo.
Durante el año 2014, solo compitió en catorce días UCI: el Tour de Turquía (18º), el Tour de Azerbaiyán (52º) y el Campeonato de España (72º). «He corrido muy poco estos años en el Torku. Me faltaba el gusanillo de competir más. Es algo que me gusta y quiero volver a sentirme motivado», recalcó el de Reinosa, que se reunirá con otros tres españoles más en el Efapel: Alex Marque, Óscar González y Diego Rubio.
David de la Fuente tiene claros cuales son sus objetivos para 2015, ya que «para cualquier equipo portugués la carrera más importante es la Vuelta a Portugal y estaré centrado en ella. Y también intentaré aprovechar las carreras que disputen en España, cara a dejarnos ver y demostrar que todavía estamos ahí. Pienso que me queda mucho ciclismo y que todavía puedo hacer cosas bonitas».
Durante su carrera, el ciclista cántabro ha pasado por las filas de Vini Calderola (2003), Saunier Duval (2004-2007), Scott-American Beef (2008), Fuji-Servetto (2009), Astana (2010), Geox (2011), Caja Rural (2012) y Torku (2013-2014) y entre su palmarés se encuentran cuatro victorias, el GP Llodio (2007), una etapa de la Vuelta a Alemania (2008), el GP Miguel Induráin (2009) y una etapa del Tour de Qinghai Lake (2013); además de ganar la combatividad en el Tour de Francia 2006 y ser segundo en la Montaña.