Fernando Alonso y Ferrari habrían llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del asturiano, cuyo futuro parece encontrarse en McLaren.

Según ha informado la Cadena COPE, Fernando Alonso y Ferrari han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía para las dos próximas temporadas sin penalización ninguna para el bicampeón del mundo. De esta forma el piloto asturiano tendría vía libre para recalar en McLaren o incluso en Mercedes, escudería a la que podría acceder si Lewis Hamilton decide cambiar de aires.
El piloto español dejará de esta forma la escudería italiana en 2015 después de no estar convencido del proyecto deportivo que le ha puesto encima de la mesa Ferrari. Su destino más probable parece McLaren, que le ofrece 35 millones de euros (el doble de lo que percibe actualmente) y que junto con Honda espera volver a convertirse en uno de los equipos punteros del Gran Circo. Otra opción para Fernando Alonso es Mercedes, si bien dependerá de la decisión de Lewis Hamilton.
«Debo dar las gracias a Alonso porque, se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. Tenemos un contrato y en los próximos días vamos a tomar una decisión final, con mucho respeto del uno por el otro», manifestó Luca Cordero di Montezemolo, aún presidente de Ferrari.
El principal candidato a sustituir a Fernando Alonso en Ferrari es el actual piloto de Marussia, Jules Bianchi.